Cumple COMPARA con abasto

Martes, 17 de junio del 2014

Ramos Arizpe, Coahuila.- Antes de que termine el mes, la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe habilitará 2 nuevos pozos para garantizar el abasto del líquido en todo el municipio. El gerente de nuestro organismo, informó que actualmente contamos con 24 pozos y solo 3 colonias reciben el servicio tandeado un día sí y otro no.

Darío Zertuche Cabrera, gerente de COMPARA, señaló que tras dos meses que el organismo tomó el control del agua en Ramos Arizpe, se han tenido que resolver problemas que dejó la administración anterior, sobre todo en el tema de mantenimiento tanto preventivo como correctivo de pozos para lograr que el suministro sea frecuente.

“Ahorita tenemos 24 pozos, pero vamos a incorporar otros 2, uno de 40 litros en el pozo “San José de los Nuncio” y otro en el poniente a principios de julio que coadyuvarán a que todas las colonias tengan agua. Actualmente solo en Valle Poniente, Cactus y Cañadas del Mirador tienen tandeado el servicio un día sí y el otro no”, manifestó Zertuche Cabrera.

Dio a conocer que el pasado 10 de abril, cuando Compara empezó a operar, había tres pozos que no estaban funcionando debido al nulo mantenimiento que tuvieron, sin embargo en los primeros 15 días fueron reparados.

Por otro lado, dijo que la participación de la ciudadanía en el pago de sus recibos se ha incrementado en las últimas semanas con el otorgamiento de descuentos que se ampliarán durante todo el mes de junio. Los contratos de consumo debajo de mil pesos tienen un 50 por ciento de descuento.

INFORMACIÓN

Y TRÁMITES