Reta COMPARA a ahorrar agua

Martes 15 de Julio del 2014.

Ramos Arizpe, Coahuila.- Para generar una cultura de uso responsable del agua potable, la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) lanzó una campaña de concientización, con la que además de preservar este recurso, se pretende que los usuarios obtengan buenos hábitos de consumo, informó el gerente del organismo Rubén Darío Zertuche Cabrera.

"Tenemos programados varios retos, pero vamos a comenzar con el reto de la cubeta y los 21 días, este reto consiste en colocar por 21 días una cubeta debajo de la regadera antes de bañarnos, y utilizar el agua que juntemos para lavar el coche o regar las plantas y que no se desperdicie. Psicológicamente 21 días es lo que nos toma a los seres humanos asimilar una actividad como hábito, y por eso los retos son en este periodo de tiempo", apuntó.

Darío Zertuche, anunció que a la par de esta campaña COMPARA estaría regalando cubetas de 10 litros a los usuarios que vayan al corriente con sus pagos a manera de incentivo, y que con esta misma cubeta podrían poner en práctica el primero de los cinco retos que lazaría la compañía durante el año.

"Otro reto por ejemplo sería el de lavarse los dientes con un solo vaso de agua, para este reto nosotros te damos el vaso, el siguiente reto sería bañarse ajustando el tiempo de la ducha con un reloj de arena, a veces tomamos mucho más tiempo del que necesitamos para bañarnos, así también el reto de la regadera y de la tina para lavar los trastes, todos estos retos van a generar un ahorro de agua, pero sobre todo un ahorro económico que se va a ver reflejado en los recibos", añadió.

En este sentido, el Gerente General de COMPARA estimó que una persona promedio gasta entre 180 y 200 litros de agua potable diariamente, y que de realizar los retos que se proponen los usuarios estarían ahorrando entre el 20 y 30 por ciento de este recurso.

INFORMACIÓN

Y TRÁMITES