SALA DE PRENSA

 

 

COMPARA: Una empresa comprometida con la gente

 

Ramos Arizpe, Coahuila.- La Compañía de Agua de Ramos Arizpe, una de las pocas empresas remunicipalizadas a nivel nacional, ha señalado que durante este 2016 se generaron logros importantes para mejorar el servicio que brindan a la ciudadanía.

“En este año hemos tenido grandes avances de la mano de Ricardo Aguirre, nuestro alcalde, ya que sin su apoyo e iniciativa esto no sería posible. Nuestros logros han sido muy concretos, como el equipamiento y puesta en marcha de dos nuevos pozos de agua, uno en la colonia La Estación y otro en Parajes de los Pinos”, afirmó, José María Hernández Prado, gerente administrativo de la COMPARA.

Tan sólo en este año, la Compañía llevó a cabo acciones que permiten que los usuarios de este servicio cuenten con agua todos los días y con la suficiente presión.

“Invertimos más de cuatro millones de pesos este año, en materia de reparación de fugas y mantenimiento, construcción y ampliación de redes de suministro, además, reparamos la línea de Villa Alta, que ocasionaba problemas de inundaciones que nos costaban cantidades fuertes cada mes, pero es un problema que ya solucionamos y que ha dejado de causar molestias al sector oriente”, explicó.

Otra de las acciones de la COMPARA fue la remodelación total de los pozos de agua para mejorar tanto la imagen urbana, como la calidad del agua que se produce.

 

“Un pozo limpio, produce agua limpia. Muchos de los pozos están ubicados en avenidas principales, y para no dar mala imagen a una cuidad progresista como Ramos Arizpe, el alcalde toma la decisión de empezar este programa de pintura, malla perimetral, casetas y deshierbe de todos los pozos”, afirmó.

Hernández Prado, expresó que COMPARA es una empresa joven y con pasión por este municipio, y que por ello está ocupada en proporcionar programas de facilidades de pago, para beneficio de sus usuarios.

“La participación de los usuarios ha sido importante en el desarrollo de la empresa. Somos una empresa de la gente y para la gente. Esto ha dado muy buenos resultados, ya que estaremos cerrando el año con 54 millones de pesos de ingreso, a diferencia de la última gestión que cerró Aguas de Saltillo, con 46 millones”.

La transparencia de esta compañía, ha significado un factor importante para que los usuarios tengan confianza en que recibirán un servicio apropiado.

“La confianza de la gente la hemos logrado con la transparencia. Al inicio de la administración teníamos una calificación de 30 a nivel estatal, era algo inaceptable. Hoy, tenemos una calificación de 96, de acuerdo al ICAI”, comentó.

Por último, una importante acción que se generó en este año, y se comenzará a aplicar en el 2017, es la implementación del derecho humano al agua, que brindará a los ramosarizpenses de sectores populares y de interés social, con los primeros 6.5 metros cúbicos de agua, de forma gratuita.

“Sin duda, ha sido una administración muy humana y muy cercana a sus usuarios, donde se privilegia y se da prioridad a darles la mejor atención”

(Roberto Frías, Acontecer de Ramos Arizpe)

 

 

INFORMACIÓN

Y TRÁMITES

ENLACES

DE INTERÉS

INFORMACIÓN

DE CONTACTO